EL DESIERTO


LOS ANIMALES DEL DESIERTO




LAS PLANTAS DEL DESIERTO

HOY HEMOS DESCUBIERTO QUÉ PLANTAS PODRÍAMOS ENCONTRARNOS EN UN DESIERTO Y ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS QUE HAN DADO LOS DELFINES (¡ME ENCANTAN VUESTRAS EXPLICACIONES!): 

  • LAS PALMERAS QUE NOS DAN SOMBRA PORQUE SON MUY ALTAS. SU FRUTO SON LOS DÁTILES. ¡HUMM QUÉ RICOS! ¡LOS HEMOS PROBADO! Y HEMOS VISTO QUE A PESAR DEL ASPECTO ESTABAN RIQUÍSIMOS. TAMBIÉN HEMOS COMPROBADO QUE TENÍAN UN HUESECILLO COMO LAS ACEITUNAS. 









  • LOS CACTUS  QUE ESTÁN LLENOS DE PINCHOS Y NO SE PUEDEN TOCAR. HAY QUE REGARLOS MUY POQUITO. SOLO UNA GOTA CADA DÍA. TIENEN FORMAS DIFERENTES. ALGUNOS SON REDONDITOS Y OTROS LARGOS CON BRAZOS.




  • LOS NOPALES O TAMBIÉN LLAMADOS CHUMBERAS TAMBIÉN TIENEN PINCHOS. Y DAN UN FRUTO EL NOPAL O HIGO CHUMBO QUE SE COME EN ENSALADAS O COMO FRUTA PERO QUE TE LO TIENEN QUE PELAR PARA NO PINCHARTE.😅



 


LOS TUAREGS






EN EL DESIERTO HAY MUCHOS PUEBLOS BEREBERES. EL QUE MÁS NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN HAN SIDO LOS TUAREGS.
LOS TUAREGS SE CARACTERIZAN POR USAR TURBANTES Y TÚNICAS DE COLOR AZUL Y ADEMÁS COLOREAN SUS CARAS TAMBIÉN CON EL COLOR AZUL.
LOS TUAREGS SE DEDICAN A COMPRAR Y VENDER OBJETOS Y A CUIDAR DE SUS ANIMALES. VIAJAN MUCHO DE UN LUGAR A OTRO.
LES ENCANTA BEBER TÉ Y LECHE DE CAMELLA.



OTRA COSA QUE LES GUSTA HACER A LOS TUAREGS ES CONTAR CUENTOS Y JUGAR A LAS ADIVINANZAS.


OASIS


EN MEDIO DEL DESIERTO HAY SITIOS CON AGUA Y PLANTAS NATURALES, SE LLAMAN OASIS. EN LOS OASIS PUEDEN BEBER AGUA LOS CAMELLOS O LOS DROMEDARIOS Y LOS BEREBERES QUE LOS GUÍAN.






VIAJE AL DESIERTO DEL SÁHARA






LO PRIMERO QUE HEMOS VISTO NADA MÁS ATERRIZAR NUESTRO AVIÓN EN EL DESIERTO ES QUE HABÍA MUCHA MUCHA MUCHA ARENA Y NO HABÍA ÁRBOLES. TAMBIÉN HEMOS OBSERVADO QUE HACÍA MUCHO SOL. ¡¡¡UUFFF QUÉ CALOR DEBE HACER EN EL DESIERTO!!!
NOS HEMOS FIJADO EN CÓMO VAN VESTIDAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL DESIERTO. Y HEMOS DESCUBIERTO A LOS TUAREGS. PRONTO APRENDEREMOS COSAS SOBRE SUS COSTUMBRES.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario